Oliveriogirondeando...

Oliveriogirondeando...
NACIENDO

18.1.08

Esa es la cuestión

Hace no mucho tiempo que ando con esta idea dando vueltas en la cabeza. Y ahora me pregunto si será correcto que esto suceda. Ya lo escribí más de una vez. De hecho ya van dos y con esta, tres. Que lo pienso y lo escribo. Me brota como una fuerte necesidad. Y me da tanto placer este deseo, que creo que nunca debería dejar de sentirlo.
Quiero ser una planta.
Entonces me pregunto: si cada acto tiene su consecuencia, por qué no podría sucederme a mí?
Deseo - Realidad.
Explico: si lo pienso y lo escribo, lo siento y lo vivo. Corresponde. Es justo.
Porque en algún punto, yo puedo atreverme a probarlo... ( a veces, soy una planta ). Es que ese es mi lugar de paz y armonía.

En este mismo momento me encuentro rodeada de plantas... Y las admiro, no puede ser de otra forma. Pero no por ser más o menos verdes, o más o menos claras u oscuras, colgantes o subterráneas, simplemente por el hecho de SER plantas.

*Para pensar en algún otro momento: avanzar en la importancia de ¨ser¨... porque ya no importa ¨qué se es¨.

Un empleo ideal, hoy, frente a esta realidad de persona con brazos y piernas, sería trabajar en un vivero. Sí, tal vez en ese al que fuimos a comprar las plantitas con violetas flores.
Y mi labor sería excepcional; porque podría llevar adelante el negocio con sólo irradiar la energía que ellas me generan - hace no mucho tiempo -. Esto es: ni una sola palabra.

Cada vez crece más, con cada palabra, con cada línea. Esta nueva y fantástica necesidad va de la mano del inmenso placer que no puedo (no voy a) negar, pero del que aún no pronuncié palabra alguna.
Porque, obviamente me encuentro sujeta a las maquiavélicas interpretaciones que ésta, mi felicidad, pueda generar al manifestarse al mundo circundante; y hasta temo herir a los demás. Situación que, creyéndome planta, evito inexorablemente. Ay si supieran! Qué grandeza paraliza mi alma!

Y antes de continuar, porque no creo que de un momento a otro y sin más: haya ¨brotado en mí¨, quisiera expresar con profunda sinceridad una palabra: Gracias

Ahora bien, no quiero dejar pasar la oportunidad para dejar muy MUY en claro, que no voy a permitir ningún tipo de interpretación y/u objeción, porque cualquiera de los citados resultaría meramente innecesario, mis queridos lectores. Explico pues, una vez más: me doy el extremo lujo de ¨no permitir¨ porque lastimosa y efectivamente, tengo brazos y piernas; y ¨me resulta innecesario ¨porque... y simplemente porque...


A VECES




SOY



PLANTA



feliz

1 comment:

Gonzalo said...

Se, lo que quieras ser.
Te deseo una maravillosa floración



A grandes rasgos, y en poco tiempo leí varias cosas buenas.

Gonzalo.